27.4.06

El camión beatle



De regreso a la realidad, después de haber estado hospedada en hoteles de lujo en el puerto de Veracruz y viajar en un automóvil único, me topo con un camión destartalado que llama mi atención.
La característica particular de este cuatro ruedas no es que tenga más de 15 años circulando, ni que sus asientos sean incómodos, viejos o sucios, lo que me saca de onda totalmente es la ambientación que llevaba.
Regularmente cuando vuelvo del trabajo a mi casa, porque debo tomar un camión que me lleve a mi ciudad (las oficinas están en Xalapa y yo vivo a 10 minutos), los choferes cafres escuchan chunchaca, banda, salsa y tururú.
Ese día el conductor puso música de Los Beatles, todos estaban ad hoc, algunos con el corte de Paul McCartney, otros bailaban, hasta un niño tarareaba como si él conociera al tan famoso grupo y ya entrada la cosa, me puse a cantar mientras admiraba el paisaje.
Help, I need somebody,
help, not just anybody,
help, you know I need someone,
help¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La beatlemanía y la melancolía nos invaden…

20.4.06

Jugando viceversa con Benedetti



Tengo miedo de verte
pero tu estás a chorrocientos kilómetros de distancia
necesidad de verte
a pesar de la fotografía que conservo
esperanza de verte
nunca la he perdido aunque se esconde
desazones de verte
y si me quedo ciega?

Tengo ganas de hallarte
pero ni siquiera sé el nombre de tu ciudad
preocupación de hallarte
después de lo que encontré
certidumbre de hallarte
para poder reclamarte
pobres dudas de hallarte
y si esta vez no tienes una buena excusa?

O sea
maldita sea
resumiendo
como siempre que desvarío
estoy jodido
por todos lados
y radiante
en este acontecer
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa…

Me ganó..buena partida

15.4.06

Y luego


Sí!!!! soy libre!!!!
pero el pensamiento sigue contigo

11.4.06

Ciao


Ahora que tienes listas tus maletas, no me queda nada más que decirte buena suerte, la misma que me deseo a mi, tu bien sabes el motivo.
Tu destino está lleno de paisajes hermosos que antaño te conquistaron y que ahora posiblemente lo hagan de nuevo, no creo ser más fuerte que un país ni que 12 italianos.
Si te presté mi maleta fue para que me tengas presente, en ella guardé pensamientos que se quedarán impregnados en tus ropas, tal vez no suceda pero hice el intento.
Mañana partes a Europa y mi corazón…
Ciao

7.4.06

El calor y unos cuantos….

Las doce del día, mis orquídeas ya han consumido la mitad del agua que se encontraba en el florero, la vista hacia la avenida Orizaba es desconsolante, carros para aquí, vehículos para allá, conductores sofocados, mentadores de madres y de todo lo que a la mente humana se le pueda ocurrir en un momento de furia y desesperación.
Al frente del monitor, cansada de la lectura que el trabajo actual implica, me he dispuesto a descansar la mente, cómo hacerle, en eso estoy…
Ya tome una botella de Ciel del frigo de la oficina, mientras observaba a una de mis compañeras dormitarse en el negro asiento de imitación de piel y a otra comer, como todos los días.
El radio toca una estación local, la música no me dice nada, será que este pinche calor ya alcanzó a dañarme el sentido del oído.
Una interrupción de mi búsqueda, con una plática sobre el clima resumida a maldita sea con este ambiente.
Los ojos ya no aguantan, piden su clausura por un momento…
Todo se solucionaría con unas chelas y la tarde libre de este viernes de abril.