20.4.06

Jugando viceversa con Benedetti



Tengo miedo de verte
pero tu estás a chorrocientos kilómetros de distancia
necesidad de verte
a pesar de la fotografía que conservo
esperanza de verte
nunca la he perdido aunque se esconde
desazones de verte
y si me quedo ciega?

Tengo ganas de hallarte
pero ni siquiera sé el nombre de tu ciudad
preocupación de hallarte
después de lo que encontré
certidumbre de hallarte
para poder reclamarte
pobres dudas de hallarte
y si esta vez no tienes una buena excusa?

O sea
maldita sea
resumiendo
como siempre que desvarío
estoy jodido
por todos lados
y radiante
en este acontecer
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa…

Me ganó..buena partida

10 comentarios:

Ci Zen dijo...

Bien bonitos.

Tute dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tute dijo...

ya habia oido otros versos de Benedetti pero me han gustado mas estos

françois burén dijo...

Preciosos versos, pero sus comentarios pueden llevar al equivoco a más de uno que pensará que son un todo.

Ricardo Santos dijo...

lo que siempre se quiere decir pero que alguien más lo dice mejor

eme dijo...

llegador no?
benedetti es como el chocomilk con conchas bimbo. sencillito y supliendo una necesidad tan básica como el alimento.

*ya sé quies es kangie. alguien con medio rostro y una mano. ves? miré tu foto.

Magic Man dijo...

Es uno de mis fav de Benedetti, mi supuesta madre tambien comenta jajaja, un saludo!!

Anónimo dijo...

Lamentable??? Sí!!! Lo mas difícil es cuando se ama con el pensamiento y dejamos que el cuerpo sucumba . . .. . . . Saludos Linda K

El otro, el mismo... dijo...

Estimada Kangie,

Por cordialidad y reciprocidad, hago una visita a tu blog. A lo mejor también viene a cuento aquí este poema de Kenneth Rexroth:

Si pensara que es posible salir
Y llegar hasta ti,
Diez mil millas se me harían como una milla.
Pero los dos vivimos en la misma ciudad
Y no me atrevo a verte
Y una milla es más larga que un millón de millas.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Mario tiene esa virtud, cuando se trata de dudas o sea...