25.6.07

EL ADIÓS


Las fechas se cumplen... Mi calendario de Seguros Monterrey señalaba viernes 22 de junio de 2007; a las 20:30 era el último concierto de Carlos Miguel Prieto como director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Había planeado ir, pero como siempre se presentan cosas de última hora y mi trabajo requería un "poco" más de mi tiempo. Finalmente, logré llegar. Tenía 30 minutos que la gente comenzó a entrar para ganar lugar, y mi compañero ya había desesperado por mi atraso, es más iba a regalar mi boleto a uno de sus amigos para que él no tuviera que pagar 300 pesos.

La flauta mágica fue la ópera elegida, la última de Mozart. Se divide en dos actos y su libreto en alemán es de Emanuel Schikaneder. Los personajes principales son el gran sacerdote Sarastro, Tamino, Pamina, la Reina de la noche y el Papagano.

Algunos críticos señalan en la historia influencias masónicas. Sin embargo, el director de la Ópera de París, Gérard Mortier, en una rueda de prensa recordó además que Schikaneder no fue el único autor del libreto sino que hubo otra persona, miembro de la logia masónica, que escribió la parte más antifeminista y misógina de la ópera. Y efectivamente, lo misógino es lo que a mi parecer predominó, aunque no deja de ser una obra hermosa.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa no lució como debía, pues a pesar de que la música es parte primordial, la interpretación de los personajes opacaba tanto a los músicos como al propio Carlos Miguel Prieto, que ese día debía lucirse con sus movimientos encantadores, a parte de su cara.

La iluminación tampoco fue la adecuada. Los colores se viciaban, rojos, verdes, azules; por ende, el vestuario no brilló.

Así fue el adiós a Carlos Miguel Prieto, que no le resta todo su trabajo en la OSX desde el 2002, pero que no fue lo que yo esperaba. Ahora se irá con su hermoso rostro a la Orquesta Sinfónica Nacional de México, adiós, adiós...





12.6.07

El camino que lleva a...


Las enfermedades llegan y hay que elegir un nuevo rumbo.

8.6.07

MI GOBER PRECISO...


Esta vez sí que mi gobernador me sorprendió al abrir recientemente su blog!!!!!!!! De por sí todo el Estado se encuentra tapizado de publicidad de obras y acciones realizadas, además claro está de todas las dependencias y escuelas que se han pintado de rojo en clara alusión al partido que representa. Y ahora con las elecciones, a su instituto político: el PRI, le ha dado por utilizar en su campaña la palabra fiel a modo de slogan, como si con eso garantizara el triunfo este 2 de septiembre.

Bueno, hasta canciones le han mandado hacer, versión pop, reggaeton, y de todos los estilos, el chiste es llegarle a las mayorías.

No cabe duda que este mi gober veracruzano es como dios: está en todos lados, ya hasta en el internet: www.fidelherrera.blogspot.com


¡qué más tendremos que ver!

4.6.07

Z-0


No era una joven pandillera como las que eligen en Coahuila, ni tampoco era menor de edad de por allá meritito el norte, mucho menos una desertora del Ejército. Me reclutaron sólo porque un día leyeron algunas de mis notas expresando repudio hacia la humanidad y hacia ciertos gobiernos azules. Detrás de mi linda cara, nadie podía sospechar de mis lazos con ellos, ni mucho menos que a mi ka lo convertí en una narcotiendita móvil que operaba en horarios de oficina.
La invitación me llegó vía mail, como las que suelen aparecer en el buzón de entrada para que te incorpores a un nuevo club en línea y cosas absurdas. Esto no lo era. Esto no lo es.
Abrí el correo, las letras eran mínimas y contundentes, por cuestiones de seguridad, sólo revelaré la última línea: Quieres o no quieres?
Hace días que había leído en Proceso un reportaje acerca de su dominio por el territorio mexicano, y también de lo que les hacían a los bocaflojas. Como yo no me puedo guardar nada, preferí unirmeles con una condición: que me dieran mi propio número. Ya existía el Z-9 para El Mellado y el Z-7 para El Vera, así que me dieron el 0, oh número grandioso que ahora me da poderío y singularidad.

Les habla Z-0, quien quiera unirse a mi zona del pueblo mágico, primero tendrá que cortar alguna de estas cabezas:
- Omickey
- El negro
- Hermanastra
- La gata defeña
- El Pantera
- Perris, perris
De haber logrado el objetivo, éste deberán arrojarlo al río Consolapa, cerca del puente.

Espero verlo muy pronto...