19.9.06

La danza de los cangrejos




Ése día en la playa me sirvió de mucho.
Tal vez no lo noté en su momento, pero ahora es diferente.
Había de todos tamaños, desde los más gigantes hasta las miniaturas que podías pisar sin darte cuenta (si corrías la suerte de que no te pellizcaran).
Y cuando estaba a punto de cerrar los ojos, aparecían con su danza. Un, dos, tres, afuera, un, dos, tres, adentro. A juzgar por el ritmo, bailaban una pieza de vals, imposible descifrar cuál, pues cada vez que alzaba la cabeza interrumpían el acto.
Me pregunto qué pensaran ellos de nosotros los humanos que conceptualizamos todo y que nos atrevemos a compararlos con el retraso por su andar. A lo mejor y quienes vean y vayan para atrás seamos nosotros.
Yo sí al menos, ejemplo claro mi estadía en este lugar de donde no nace nada fructífero, pero que me niego a cambiar, y ahí voy pa´tras como cangrejito, cuando mis sueños eran llegar al viejo continente (ahora lo veo más lejano que nunca).
La próxima vez que vaya a la playa me uniré a su ballet, tal vez lleguemos a concursar a nivel internacional y vea para adelante o más allá…


pd. ése día, a parte del cuerpo, también se me bronceó la mente, se nota la quemazón ?

12 comentarios:

yole dijo...

Bronceado está tu cuerpo, bronceada la mente...y la sombra se hace quemazón de celestes colores que te delatan, sirena.
Besos bronceadores.

GERMÁN DIEGO dijo...

hola, oye vi tu comentario en el blog de Boullosa y creo que eres o visitas seguido Xalapa, yo voy de vez en años pero he fotografiado algunos puntos.

http://www.psiconsulta.s5.com/galeria/

una psicologa que me contrato para hacerle su sitio en la red me pidio fotos de xalapa tambien las cuales pongo a tu consideracion.
un saludo.
y este no es Spam aunque lo paresca jeje y lamentablemente mi sitio no tiene cabida para comentar asi que de antemano mil disculpas.
hasta pronto.

GERMÁN DIEGO dijo...

perdon no te comente lo que escribiste en el post, la neta no le entendi nada muy avanzado para mi.
saludos.......

GERMÁN DIEGO dijo...

Claro que no fue insulto, de verdad y si tal vez tube que leer mas de tus post, disculpame si me di a entender grosero no fue mi intencion, gracias por cometar y luego te presento a una gran amiga xalapeña que tambien tiene un blog.
saludos.
psdt: yo pienso que mis fotos son horribles jejeje pero pos a veces tambien es agradable que me digan que son buenas auque sea a secas. luego si es posible me enseñas el trabajo de tu pareja para tener puntos de referencia siempre es bueno ver el trabajo de colegas.

Adriana dijo...

hola yo tambien soy de xalapa un saludo

Vere dijo...

Para atrás a veces muchas veces vamos para atrás... pero es buen inicio darse cuenta de ello...
Tu mente bronceada... cómo será la mente bronceada? tostadita? color oro? quemadita? rojita? o solo más relajada...

Anónimo dijo...

Seguramente como no conceptualizan, no se preguntan nada de nosotros, pero... ¿quién sabe?

Antonio Mundaca dijo...

malditas drogas!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ir para atrás, no es lo mismo que recordar el pasado, creo que se nota que quieres ir hacia adelante.
Bs.

eme dijo...

y si tiramos nuestras arenas al mar?

saludos kangie!

apapachos para ese corazoncito!

DaViD CaNo dijo...

El problema radica en la manera occidental que nos han enseñado que todo tiene que ir para adeltante, desde el tiempo, hasta el caminar. La naturaleza no se equivoca, el hombre a dejado de ser natural por la civilización...
por un caminar a hacia donde nos lleve nuestro corazón.

saludos de atras para adelante

Anónimo dijo...

ahora si!

un posteo en forma!

hooola!