21.6.06

Explotó




Pues así sin más ni menos el artefacto explotó y me llegó a mi, a mi hermoso cuerpo y rostro, ahora tengo días de guardar con esta pinche varicela (aunque confieso que hoy escapé de casa, porque 8 días de encierro para mi eran mucho)
La varicela es una enfermedad cosmopolita (y eso que algunos dicen que donde vivo es un pueblo bicicletero) y muy contagiosa. Prácticamente todos los individuos se infectan en el curso de su vida.
Se contagia por contacto directo con las lesiones cutáneas y por inhalación de secreciones respiratorias que contienen el virus. El periodo de contagio se extiende desde 1 o 2 días antes de comenzar la erupción hasta la aparición de las costras.
En el adulto y en el menor de 2 años la enfermedad suele ser más grave porque son más frecuentes las complicaciones.
La incubación dura de 12 a 20 días y es asintomático.
Le sigue el periodo prodrómico, que dura de horas a 3 días, durante el cual los síntomas son inespecíficos: fiebre poco elevada, cefaleas, anorexia, vómitos.
El periodo de estado se caracteriza por la aparición de la erupción cutáneo-mucosas constituida por lesiones máculo-pápulo eritematosas que en 24 horas se transforman en vesículas. Las mismas son de tamaño y forma variable, tensas, con contenido líquido claro, simulando "gotas de rocío" (qué poético) y están rodeadas de una areola rosada. Posteriormente pierden tensión y el contenido se hace turbio, aunque no purulento (o sea tampoco me convertí en mounstruo). A los 2 a 4 días se convierten en costras y en 4 a 6 días más se desprenden sin dejar cicatriz.
La duración de la enfermedad es de 2 a 4 semanas.
Y pues ya volveré para la próxima semana a trabajar y a escribir, por el momento me quedo yo con mis hermosas costras y el proceso de abandono...(justamente cuando ya las sentía mías, como todo, se van...)

6 comentarios:

Vere dijo...

Qué está pasando que por aca a una amiga también le dio varicela...
Que te mejores pronto!

abrazosano :-)

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cuidése mujer éstos días, esperaremos que recupere su estado natural.

Anónimo dijo...

Son de las cosas extrañas por que se supone que ciertas enfermedades estan erradicadas, pero al final nunca podremos contra la naturaleza, cuidese mucho.

apapachos

David dijo...

te recomiendo un par de buenas peliculas mientras estes aislada del mundo

q te mejores....saludos

Diana L. Caffaratti dijo...

Mira que el contagio no nos llegará.
QUE TE MEJORES.
QUÉ OBSESIVA!: TE LEÍSTE UN LIBRO DE MEDICINA !

Anónimo dijo...

las preguntas son quien te la contagio y a quien se la contagiaste