28.11.05

Doña Taxista

Dos años antes de que yo naciera ella ya estaba tras el volante, comenzando una rutina que no sabía iba a durar tanto, pero no hizo nada para cambiarla.
De camino a tu casa, me contó que el gobernador de aquel entonces concedió las placas a algunas mujeres que estaban metidas en el gremio y por curiosidad más que por necesidad acudió al reparto.
Lo mejor de su vida lo ha presenciado en su taxi verde que ahora por las grandes yemas del "pinche director de Tránsito del Estado" tendrá que cambiarlo a rojo "que disque porque el sindicato y todos los taxistas estamos con el PRI" -interrumpo y opino que el verde también forma parte de la imagen de ese partido- "por eso te digo de quién sabe quién son las grandes yemas, si de Fidel el gobernador o de Madrazo que ya no sabe de qué manera influenciar a la gente, pues si no somos pendejos, el voto es personal y aunque mi taxi se pinte de rojo yo me voy a pintar de color caca si quiero".
Prendí un cigarro, le pedí permiso por puro respeto, pero antes ya había observado en el tablero la cajetilla de Marlboro rojos, una caja de Saridón y unos Clorets, mendiga combinación para soportar la jornada de 8 a 10 de la noche con sólo 2 paradas "el taco de mediodía" y otra para su hamburguesa nocturna.
Es como cualquier taxista, mentando madres a quien no sabe manejar y dando paso a sus compañeras de trabajo, por cierto -me dijo- tengo que comprar un pastel, recomendé dos lugares, "luego pasaré, pero no creas que yo voy a comprar un pastel caro nooo, llevaré una barra, si es para la bola de huevonas que formamos un grupo, una de ellas cumple años y como yo soy la tesorera, pues me toca, pero al rato pido cooperación".
En uno de los altos se quejó de la espalda, !tanto tiempo con las posaderas en el asiento forrado de piel! ni modo, ya nunca se animó a trabajar de otra cosa, pero días como hoy "la hueva la invade", continua el camino seria, creo se acababa de dar cuenta de los años que habían pasado sin cumplir uno de sus sueños: amar.
Me bajé del taxi pensando que eso había sido un aviso personal...

27.11.05

Teorìas

mis amigas de la prepa piensan que me hizo mal andar con un viejo y ahora me siento de su edad y actùo como tal (ok, tal vez sea cierto)
el paño de làgrimas dice que me acostumbrè tanto a èl que requiero de su compañìa aunque ya no me sienta bien (si, a lo mejor eso pasa)
mi familia opina que necesito irme a otra ciudad, porque este amor es imposible y me hace daño (me da miedo el retiro)
el vecino ya no sabe còmo ayudarme, comprende mi sufrimiento, pero señala que ya es momento de que me dè otra oportunidad (no lo acepto)
yo, yo cada vez me siento màs enamorada, decepcionada, ilusionada, encabronada, malhumorada.
Mi teorìa es que este maldito amor ya me jodiò la vida y me estoy dejando...
que chinge su madre el mundo

18.11.05

También es un sentimiento

- ¿Qué sientes?

- Café
negro el corazón
amargo del alma
caliente sin razón
con asientos pensantes
solo, sin que nadie se lo tome

El café también es un sentimiento...

13.11.05

En el camino

recorriendo el camino se encuentra con un charco, tal vez de lágrimas, tal vez de olvido, lo esquiva para no empaparse del líquido maldito sin saber que más adelante se dejará caer en un mar, tal vez de pensamientos, tal vez de sueños, se detiene, medita, vuelve a tomar la senda que no sabe a dónde lo llevará pero no puede hacer otra cosa, es demasiado cobarde para seguir la vida, pero más para quitársela de tajo, comienza a correr, se siente en una de ésas olímpicas, el aire en su cara le hace bien pero no lo quita de su realidad, tiene que decidir, debe tomar agua que le sabe a hiel, para de nuevo, observa lo que ha dejado atrás, ríe y llora, tal vez de alegría, tal vez de añorar, no le queda más...

9.11.05

Playa Vicente

Después de la llamada reclamatoria que cada vez es más frecuente por las diversas pendejadas que realizo, tome mi maleta y me preparé para el viaje de trabajo, la responsabilidad era mucha, pero también la tristeza.
Llegué a la oficina a dejar todos mis pendientes, por la tarde salí casi una hora antes para tomar un taxi, pero la lluvia hizo que me mojara hasta los pies y después de media hora un pasajero se apiadó de mi e hizo que el chofer de su taxi me llevara a la terminal.
Casi pierdo el camión que se hizo 7 horas de viaje hacia mi destino. El hotel, ni hablar, del nabo, de todas maneras ni pude dormir, tenía que preparar la charla y yo seguía pensando en la llamada matutina.
Por la mañana ya se me habìa borrado todo lo planeado para la plática, creo se notó un poco mi improvisación, luego me relajé buscando a unas personas y desayuné con una cerveza y un cigarro.
Pregunté a uno de los empleados qué le había parecido y no mencionó nada malo, al contrario aplaudió mi manera de llamarles la atención a un par que estaba platicando cuando yo hablaba, al menos por eso ya no me siento tan mal.
Sin embargo volví a marcar el teléfono prohibido, no supe que decir. En estos momentos me conecté al msn y alguien se desconectó, ya sé. Habrá algún manicomio para enfermos como yo?

En resumen, en Playa Vicente no hay playa para relajarse...

6.11.05

cOnSeJeRíA

Esta semana fue de consejería:
* hazte un nuevo corte de cabello
* sal con tus amigos
* intenta hacer cosas innovadoras
* date la oportunidad con otro
* ve al cerro y llora todo lo que quieras
* ya no lo busques
* mándalo al carajo
* piérdete en el alcohol
* quiérete mucho
* vuelve al ejercicio
* metete en tu trabajo
* más, más, más...
Todo eso ya lo sé, pero lo que necesito es voluntad,
tal parece que me gusta observar como me hundo cada vez más.

A todos mis consejeros: gracias¡¡
ya la encontraré...