29.6.05

Oportunidades

Muchas veces al mes me hago cargo de sacar un anuncio de oportunidades
EMPRESA IMPORTANTE SOLICITA
VENDEDOR
Requisitos:
bla, bla, bla
bla, bla, bla
Interesados por la necesidad de un inche
trabajo presentarse en calle del jitomate
Yo sin buscar una de estas grandiosas oportunidades, como así te lo pintan, recibí una llamada para ir a una entrevista laboral y aunque tengo trabajo en estos momentos acudiré por curiosidad.
Lo único que me molesta es el examen sicométrico que me aplicarán, mera quimera. Ese tipo de examenes es fácil de aprobar y reprobar, yo me daré el lujo de escoger alguna de estas opciones si el pago no me convence.
Pruebas que no sirven de nada o a ver, un psicólogo que me lo explique.

23.6.05

Y a mi qué

Y a mi qué si saliste hoy temprano o no, de todas formas hay que cruzar la calle y esperar.
Y a mi qué que te lleguen mensajes del más allá, no puedo saber el futuro.
Y a mi qué tus sentimientos, los míos ya son demasiado fuertes, dolorosos.
Y a mi qué los clientes, al final no recibo el reconocimiento de ellos.
Y a mi qué el mundo, las arañas, los fantasmas, las macetas, las conquistadoras, el suelo, la ropa, el cielo, la bruma, las bolsas, los tenderos, tú, los kilos, los sueños, la basura, la lluvia, el papel, la red, los puntos, los cables, la televisiòn, tú, el cigarro, la adicción, el mail, el maquillaje, el celular, las sillas, los dedos, los carteles, la masa, tú, los zapatos, las ampollas, el futbol, las mariposas, el piquete, las flores....

los espíritus se niegan a retirarse, alguna receta para ahuyentarlos definitivamente?

17.6.05

Niño piñata

Ayer conocí al niño piñata, que colgado de los barrotes de un camión destartalado, gozaba su ir y venir, pedía que lo golpearan, no sabe que la vida se encarga de eso y que aunque no lo quieras serás piñata, tu eres el encargado de la fiesta.

8.6.05

Vasumitra

Vasumitra fue una prostituta que lograba que sus clientes se convirtieran al budismo después de haberla probado, lo vi en la película cuyo título debería llevar el filme de mi vida "Por amor o por deseo".
Es un mensaje subliminal o muy directo, no quise ni quiero saberlo, el caso es que esta mujer y las adolescentes de la trama, me hicieron recordar algo que ya había anhelado, ser prostituta y no es por la promiscuidad, si no por tener el poder, ya no sólo con tu mente sino con tu cuerpo, de poder cambiar a alguien.
Aunque corta la explicación, de ahora en adelante, cuando me recuerden, llámenme Vasumitra, veremos a cuántos cambio...

2.6.05

Siempre, siempre Nunca, nunca

Siempre, siempre que lo nuestro empieza a marchar o al menos a estar bien entre los dos, llega algo, animal, cosa, gente, existente o no existente, a romper con todo esto de por sí frágil.
No sé si se deba a mi inseguridad o a tus abiertas amistades que a veces mellan algo de mí, no te pido que no las tengas y aunque así lo deseara (no es el caso) te lo ocultaría.
Mis últimos días no han sido fáciles, porque me rondan los cuestionamientos de toda la vida contigo, tu entiendes, alguna vez desaparecerá tu fantasma? estaremos realmente en otro espacio sintiendo lo mismo? pasará el tiempo y tu pasado-presente perderá peso? (Nunca, nunca, la respuesta la sé pero trato de hacerme tonta).
Tu lo presientes por eso me explicas detalladamente y hasta utilizas recursos innecesarios, yo no escribo lo que piensas, sólo lo que yo siento, pero lo que siempre siento, bueno o malo, se simplifica en tu nombre.
Maldito sea el...

Materializando
Eres una paloma, de esas de papel con varillas delgadas de madera, yo niña con el hilo atorado en las yemas de los dedos, quiero soltarte al aire, luces tan bien volando, se nota tu gozo en el movimiento de tu cola larga, sin embargo el egoísmo me puede o lo que sea que sienta, pues a veces pierdo su esencia-concepto.
Hay muchas ganzúas queriendo bajarte, entonces es cuando retomo el hilo, pero no te pregunto si estás de acuerdo o no, es algo natural. A lo mejor y te quieres bajar con ellas o tal vez quieres que te suelte e irte con el viento, mientras, tan sólo mientras te decides, yo te observo esperando que exista una persona que me coloque varillas (de papel ya soy) y me eleve o eleves, que así sea....