27.2.05

Luises

Mis primeros nueve años de estudio los cursé en un colegio de monjas y mixto, todas las mañanas nos ponían a rezar y al terminar el día escolar volvíamos a rezar, entre rezo y rezo, yo me le quedaba viendo, pero nunca supuse que estaba enamorada de luis, hasta que en primer grado de secundaria me percaté del sentimiento, pero ya era demasiado tarde, Mariana contaba a todas las compañeras la forma en que se le había declarado, recuerdo que sufrí y opté por el retiro antes de que todas la felicitaran, pues yo no podía hacerlo. Dos años más y a la prepa; elegí una a la que no iría ninguno de mis viejos compañeros, para que el recuerdo de aquella pareja no me siguiera. Ya casi al final del tercer semestre preparatoriano entró luis O. mi tipo ideal, si es que eso existe, todo marchaba bien, platicábamos, éramos grandes amigos, pero una vez más luis no era para mí, al entrar a quinto semestre empezó a andar con S, misma que le prohibió hablarme, o al menos eso fue lo que supe. Dolió mucho, nuevamente tomé la decisión de alejarme.
Al graduarme del CPX me fui a Boca del Río, donde estudié una carrera de la que ni siquiera estaba segura, lo único que me aseguraba era la distancia y el olvido, ahí no conocía a nadie y lo más importante, a ningún luis. Pero...el primer día de clases se presentó mi maestro de redacción, luis V., gran profesor, gran periodista, fue poco el tiempo en que estuve enamorada de él, en realidad todas sentíamos cierta atracción por ese hombre de 50 años, con una personalidad incomparable y con esa voz que hacía temblar, yo lo adoraba, hasta la fecha lo admiro sin ningún sentimiento agregado a eso.
En el tercer semestre de la facultad un grupo de amigas rentamos un departamento para olvidarnos de las pensiones, llegamos a vivir a Costa Azul, 15 vecinos y todos hombres, ninguno llevaba el nombre, todo parecía perfecto, sin embargo terminé enamorándome de uno de ellos, el que ha sido mi único novio. Fue un amor tormentoso, creo un factor importante para que lo nuestro no funcionara fue la inmadurez de los 20, el que fuera leo y, claro está, su infidelidad. El primer año posterior al rompimiento, sufrí como nunca antes.
Al terminar mi profesión, el destino me hizo regresar a mi ciudad, entré a trabajar, todos mis compañeros, hombres, mayores, casados, divorciados, gays, variedad sin duda. Pensé que no correría peligro mi corazón. A los dos meses de trabajo me cambiaron de área, en la misma donde él estaba, luis no me gustaba, además tenía novia, era leo, y yo seguía enamorada de armando. Me equivoqué de nuevo, una noche sin pensarlo nos besamos, luego más, luego, luego me enamoré, cosa que no me explico, pero es real, tan real que ese mismo amor me ha hecho escribir tanto acerca de él. Nuestra historia no quiere funcionar, así como tampoco quizo con ninguno de los otros luises ni con armando. Ahora, después de todo lo vivido, lo único que puedo concluir es que mi proximo amor no debe llamarse luis, no debe ser leo y no debe tener más de 35 años, espero no agregar más puntos, si no, nunca encontraré a nadie más...

24.2.05

Eres un adiós

Fallé cuando dije que no quería llevar a la realidad mi frase de bienvenida celular, !ay amor eres un adiós que nunca termina!
Hoy me di cuenta que existe, que ya eres un adiós sin final. Me pediste te dejara, pero cómo, dime cómo y con gusto lo hago, porque yo al igual que tú ya estoy cansada de ester ir y venir, de esta angustia aferrada, de tus confesiones con trasfondo, también me he cansado de mi cobardía, de que yo no soy, de que tú no eres, de todo, de todo...
Te quiero, eso también es real, lo que no comprendo es que haya llegado a tal punto para soportar la situación con tal de estar contigo, tal vez ya no sea amor, como dice mi amiga, pero tampoco es miedo , yo ya he estado sola gran tiempo y no rechazo la soledad, entonces qué es, díganme, qué es este sentimiento que no me deja dormir y que si lo hago aparece en mis sueños, qué es que me atrofia la mente y no creo que sea un patán, a pesar de que él mismo lo piensa.
Cuánto tiempo falta para que ya no seas un adiós.

20.2.05

Sin ganas

No tengo ganas de escribir, ni de verte ni de no verte.
No tengo ganas de ir a trabajar mañana, ni de ordenar
nada a los diseñadores, ni corregirles nada, que hagan
su santa voluntad (creo siempre la hacen).
No tengo ganas de llamarte, ni de que me llames, hoy
no tengo ganas de amarte.

15.2.05

OdA a Ti

Mírame, observate, gajos de algo que nunca fuimos,
tu historia, la mía, la de nosotros perdida,
ahora no sé qué pasa, cerramos o abrimos.

Necesidades

De nueva cuenta nos buscamos y encontramos, ya los cuerpos se compaginan tan bien, pero nuestras mentes siguen dispersas. Si tan sólo pudieras decirme qué te falta a mi lado. Yo tampoco tengo el valor de confesarte mis carencias, hoy por lo menos las escribo, aunque tal vez nunca las leas.
1. Necesito tu alma junto a la mía, para que las dos busquen la paz que tanto anhelamos.
2. Me hace falta tu beso de buenos días y tu cobijo durante la noche. Con antelaciones de café capuccino.
3. Requiero del aire que emanas y de las peleas de tus gatos a media noche.
4. Carezco de esa seguridad de saber que me quieres tanto como me deseas.
5. Sobre todo, necesito tu corazón estable, para que el mío ya no siga perdido.
Me conformo con que cubras el punto cinco.

13.2.05

Hobbie new

Mi nuevo hobbie me dejará a su paso un lago, donde iré a darme chapuzones de amargura, encontrando a mi paso peces de recuerdos, ranas tormentosas y moscos que me picarán de vez en cuando para afirmar que no es un sueño tu adiós.
No lo tengo agendado, pero el caso es que cada vez que aparece un tiempo libre en mi día, llámese hora de comida, recorrido camionero, ducha, al despertar, al acostarse, como acto de magia empieza a surgir mi hobbie new.
Este pasatiempo, maldito, ha empezado a mellar mi escritura, ya no fluye como antes, pues no me deja, no es posible realizar ambos actos al mismo tiempo, porque juegan a ganarse, y siempre el lapicero termina por pararse.
Una semana apenas tengo con esta práctica y ya no la quiero, pero no se va, te fuiste tú, te quiero a tí, mientras tanto sigo con mi hobbie que todos conocen como llanto.

10.2.05

San Cirilo

"Es una ilusión creer que nuestros pensamientos están en nuestra cabeza. La cabeza y nosotros mismos por entero somos en los pensamientos. Nos y nuestros pensamientos son como el mar y sus corrientes, nuestro cuerpo es una corriente en el mar, y los pensamientos son el mar. Así el cuerpo se hace un sitio en el mundo a través de los pensamientos. En cuanto al alma, ella sirve de cama para el cuerpo y los pensamientos..."

6.2.05

Chau número tres

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.
Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
seguro sin seguro.
Te dejo frente al mar
descifrándote solo
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.
Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces.
Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.
Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.
Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.
Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.
Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.
M. Benedetti

Perdona

Me perdí, te perdí, y a mí sola me pesan ambas pérdidas...

Siento que haya sido así, mis impulsos fueron los culpables, mi corazón no, él sólo siente, es lo único que sabe hacer (o al menos eso pensaba).
No quiero se vuelva realidad mi mensaje de bienvenida celular, "Ay amor, eres un adiós que nunca termina", espero sea pronto, que cierre este círculo y los dos encontremos la línea recta de la carretera aunque no sea juntos, sin embargo tendré la esperanza vana de que exista un retorno.
Te adoro. l.a.

3.2.05

CoNfUsIóN eS...CoNfuSiOnEs

Díce el diccionario, confusión es falta de orden, de concierto y de claridad. Estado de ánimo que se caracteriza por la carencia de pensamientos claros, por trastornos emotivos y, a veces, por trastornos de la percepción.
Para mí, la confusión es quien me llevo hacia ti, la misma que me ha dejado tanto tiempo a tu lado, la que no te suelta el corazón, la que me angustia por abandonarme en un mundo inexistente donde habitamos felices, y la que me hace escribir, para volver a reescribir éste y no sé cuántos pensamientos más.
Confusión es exactamente el mal que compartimos como pareja. Yo perdida entre el sentir y no sentir. Tu extraviado en el pasado sin observar el presente. El remedio existe, sin embargo nuestra necedad es más efectiva, prosigamos así hasta que nuestras almas ya no resistan más confusiones...

1.2.05

Despertando con Jaime

Algunos días me despierto con Jaime Sabines en la boca, y mi aliento es el de sus palabras, lo respiro y, peor aún, lo siento. Esta mañana, después de una de mis múltiples pesadillas, abrí los ojos y mi boca rezó:
"Hay un modo en que me hagas completamente feliz, amor mío: muérete". j.s.
Gracias a él, todavía tengo letras en la mente